jueves, 26 de mayo de 2011

Boletín Mayo 2011

ASAMBLEA

Se convoca a todos los vecinos a la asamblea anual ordinaria ,que se celebrará el próximo 14 de junio de 2011, martes, a las 19,30 horas en la sala Tellería del Aula de Cultura de San Bartolomé, con el siguiente orden del día :

a) Lectura y aprobación del acta anterior.

b) Aprobación del ejercicio económico de 2.010.

c) Balance de gestión del año 2.010.

d) Proyectos a realizar a corto y medio plazo.

e) Ruegos y preguntas.


14 junio 19,30 h.


ANILLAMIENTO DE AVES

En colaboración con la Asociación para el anillamiento científico de aves TXEPETXA Egaztien zientzi-eraztunketarako elkartea (www.txepetxa.org), vamos a organizar una jornada de puertas abiertas de anillamiento científico de aves, en la que expertos de Txepetxa nos explicaran la migración de las aves, los objetivos y métodos del anillamiento de las aves.

Tendremos ocasión de disfrutar y aprender a distinguir los pájaros de nuestro entorno.

Os esperamos a todos, sobre todo a los txikis, el sábado 4 de junio, de 8 a 12 horas, en la ribera del Ladabarri erreka, (bajo la pasarela a San Bartolomé) si las condiciones meteorológicas (lluvia o el viento), lo permiten.

Cuando se acerque la fecha os lo recordaremos con anuncios en los portales


TRABAJOS

Desde el Ayuntamiento, se han atendido las peticiones que habíamos solicitado con respecto de las jardineras a instalar en la pasarela y a la salida de los garajes de la trasera del nº 35. También se ha atendido el parcheo del bache a la salida del aparcamiento del nº 35. Y ha procedido a la limpieza de la arqueta de aguas pluviales en la carretera.

Además, se han instalado dos tramos de barandilla, en la acera entre los números 21 y 22, que pensamos serán suficiente, para que los peatones puedan andar por la acera y no tengan que transitar por la carretera al encontrarse la acera ocupada por vehículos estacionados.

Para favorecer la visibilidad de quienes por la pasarela acceden al barrio. El Ayuntamiento ha ampliado la explanación a los laterales del paso de cebra frente al nº 25. Ello ha provocado la pérdida de una parcela de aparcamiento frente a dicho portal, que acrecienta la dificultad de aparcamiento.

También se ha ocasionado un problema de seguridad para quienes acceden desde los garajes de los nº 24 y 25 al vial de entrada y salida del barrio. Hecho éste que hemos trasladado a la Concejala de urbanismo del Ayuntamiento.


FIESTAS DE SAN JUAN

Os deseamos a todos unas felices fiestas de San Juan


NUEVO HORARIO PARA EL AUTOBUS URBANO

Tras la petición que realizamos al Ayuntamiento para mejorar el transporte público por nuestra zona, nos han confirmado que el autobús que hacia su bajada por el Ayuntamiento ahora lo hace por nuestro barrio, con lo que el servicio se ha duplicado y ahora los autobuses serán cada media hora.


VIALES

Desde al Ayuntamiento nos han presentado el plano del plan de Larrakoetxe,

A la derecha de nuestra urbanización, se van a construir viviendas, garajes, aparcamientos al aire libre y consecuentemente nuevos viales. Hemos observado que ninguno de ellos está previsto que contacte con los de nuestra urbanización. Se presentara en la asamblea para tomar decisiones al respecto


ANIMALES DE COMPAÑÍA

5. Son animales de explotación todos aquellos que, adaptados al entorno humano, sean mantenidos por el ser humano con fines lucrativos, bien de los animales en sí o de las producciones que generan.

6. Son perros sometidos a condiciones especiales para su tenencia, aquellos ejemplares concretos que por sus circunstancias etológicas, puedan ser sometidos por la autoridad municipal a condiciones especiales para su tenencia.

TITULO II

REGIMEN JURIDICO DE LA

TENENCIA DE ANIMALES

CAPITULO I.– NORMAS DE

CARÁCTER GENERAL

Artículo 4 .- Obligaciones

1.– El poseedor de un animal deberá mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándole instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándole alimentación y bebida, prestándole asistencia sanitaria y dándole la oportunidad de ejercicio físico y atendiéndole de acuerdo con sus necesidades fisiológicas y etológicas en función de su especie y raza.

2.– En particular, se establecen las siguientes condiciones mínimas de mantenimiento de los animales:


ARROYO DE LANDABARRI

Estamos en contacto con la Organización GIZARTE NATURA, dedicada entre otros menesteres a a la recuperación de las riberas de ríos y arroyos.

Esta organización que actúa de manera altruista aprecia que la posibilidad de recuperar al menos la ribera que linda con nuestra urbanización del arroyo LANDABARRI es muy elevada.

La parte más costosa, será la comprendida entre la pasarela y el lado izquierdo de la urbanización según el sentido Artazagane-Negurigane.

Lo primero, será la eliminación de la zona de plantas invasoras no autóctonas y la revegetación con plantas autóctonas y que las especies animales de la zona, no vean drásticamente alterada su manera de vida.

Queremos que en las zonas ajardinadas prime la hierba sobre la maraña indiscriminada de árboles y zarzas.

Una vez limpios los dos lados de la pasarela, intentaremos si es posible comunicarlas con el paseo de piedra que hace años iniciamos.

Pretendemos además de embellecer la zona, favorecer la presencia de aves acuáticas .


ANTONIO MACHADO

Y no es verdad, dolor, yo te conozco;

tú eres nostalgia de la vida buena

y soledad de corazón sombrío,

de barco sin naufragio y sin estrella.

Como perro olvidado que no tiene

huella ni olfato y yerra

por los caminos, sin camino, como

el niño que en la noche de una fiesta

se pierde entre el gentío

y el aire polvoriento y las candelas chispeantes, atónito, y asombra

su corazón de música y de pena,

así voy yo, borracho, melancólico, guitarrista lunático, poeta

y pobre hombre en sueños,

siempre buscando a Dios entre la niebla.


La televisión ha hecho maravillas por mi cultura.

En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro


(Groucho Marx)


VECINOS DEL BARRIO NOS ESCRIBEN


Aupa Artazagane haber si tenemos de nuevo fiestas en verano como hace años... un saludo


Hola soy del barrio y me gustaría solicitar al servicio de limpieza del Ayuntamiento que se limpie también la parte trasera (acceso a garajes) del portal 25. En más de 20 años que llevo viviendo aquí no he visto nunca al barrendero trabajando por esa zona (y de verdad que lo necesita). Sería de agradecer también que los vecinos que andamos por ahí o tienen ventanas hacia esa parte no arrojáramos nada..... Muchas gracias.



Estos últimos meses , hay por el barrio algún vecino que tiene un par de perros pit bull y los pasea sueltos por nuestros jardines , sin correa y sin bozal .

Hay muchos niños/as pequeños por la zona corriendo y estos perros, están considerados como raza peligrosa , y tienen que estar atados y con bozal en las zonas comunes.

Antes de que pase alguna desgracia , pido que les comunique y se ponga un cartel informando de como deben llevar los perros en el barrio.

Muchas gracias .sigamos cuidando el barrio .