miércoles, 16 de noviembre de 2011

Boletin Noviembre 2011

ANILLAMIENTO DE AVES

Ante el éxito obtenido con el anillamiento científico de aves, que realizamos en colaboración con la Asociación para el anillamiento científico de aves TXEPETXA Egaztien zientzi-eraztunketarako elkartea (www.txepetxa.org), vamos a organizar una nueva jornada en el próximo mes de diciembre .

Dado que deben coincidir varias circunstancias para su realización, avisaremos con suficiente antelación mediante carteles en los portales.

Esperamos la asistencia de todos, en especial la de los peques que la vez anterior demostraron haberlo pasado estupendamente.


ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2011

(ACUERDOS)

Tal y como se anunció el martes 14 de junio de 2011,a las 19,30 horas, se celebró en el Aula de Cultura de San Bartolomé la Asamblea Anual Ordinaria 2011.

Siguiendo el Orden del Día fijado en la convocatoria, se tomaron los siguentes acuerdos:


1º Aprobación del ejercicio económico y la gestión 2010.

2º Solicitar al Ayuntamiento de Leioa una limpieza a fondo del barrio contra las ratas.

3º Solicitar al Ayuntamiento de Leioa la revisión del proyecto Larrakoetxe para que incluya la unión, mediante un vial, del barrio de Artazagane con las nuevas viviendas a construir en un futuro próximo, con objeto de dotar a nuestro barrio de una nueva salida y entrada. Este proyecto se está intentando colgarlo en el Blog de la Asociación, para conocimiento de todos.

Se informará previamente a los componentes de la Asociación de los temas que vayan a debatirse referentes a otras Asociaciones u Organismos.

Lamentamos una vez más la poquísima aceptación que entre los residentes del barrio tiene este acto.


FAMILIA Y SOCIEDAD

A traves de la transmisión de valores y principios éticos de convivencia de generación en generación, se construye y mantiene la sociedad.

La familia crea en el niño las bases de su identidad y le enseña cuales son las normas de convivencia que debe asumir.

Debe aportar a los hijos la motivación que haga de ellos seres con cpapacidad para relacionarse competentemente con su entorno físico y social, así como para responder a las demandas y exigencias al mundo en que le toca vivir.


ARROYO DE LANDABARRI

Hemos iniciado la recuperación del arroyo el día 15 de octubre de 2011, con la limpieza de algunas zonas y la retirada de ramas, plásticos, botes, cristales etc. También se ha realizado el anillamiento a varios árboles. Un técnico de la Fundación EDE- GIZARTE NATURA, ha estado colaborando durante la jornada.

Proseguiremos con los trabajos hasta que consigamos dejar el arroyo en las mejores condiciones. Al igual que en esta primera ocasión invitaremos a todos los vecinos del barrio a participar, mediante la colocación de carteles en los portales un par de días antes.

También por parte del Ayuntamiento se va a proceder a la limpieza de la zona.

Apostamos porque en breve tiempo tanto el arroyo como las zonas colindantes de nuestra urbanización mejoren sensiblemente su aspecto.

Aunque supone trabajo, pensamos que el esfuerzo merece la pena.


ANIMALES DE COMPAÑÍA

a) Proveer de agua potable y alimentación suficiente y equilibrada para mantener unos buenos niveles de nutrición.

b) Disponer de espacio, ventilación, humedad, temperatura, luz y cobijo adecuados y necesarios para no evitar ningún sufrimiento y para satisfacer sus necesidades vitales y su bienestar.

c) Mantener los alojamientos limpios, desinfectados y retirando periódicamente los excrementos y los orines.

d) No pueden tener como alojamiento habitual los vehículos.

e) El transporte de animales en vehículos particulares se tiene que efectuar en un espacio suficiente protegido de la intemperie y de las diferencias climáticas fuertes y de forma que no pueda ser perturbada la acción del/de la conductor/a, se comprometa la seguridad del tráfico o les suponga condiciones inadecuadas desde el punto de vista etológico o fisiológico.

f) Los vehículos estacionados que alberguen en su interior algún animal no podrán estar más de 4 horas estacionados y en los meses de verano, tendrán que ubicarse preferentemente en una zona de sombra facilitando en todo momento la ventilación.


ESTACIONAMIENTO

Dado que hemos olvidado ciertas normas de convivencia, vamos a repasar las de estacionamiento.

Está prohibido estacionar, en todos los casos, en los siguientes lugares o circunstancias:

En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

En las intersecciones y en sus proximidades, si se dificulta el giro a otros vehículos o, en vías interurbanas, si se produce peligro por falta de visibilidad.

En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

Siempre que exista una raya amarilla en la calzada.

Sobre aceras, paseos y zonas destinadas a peatones.

Delante de los vados señalizados correctamente.

En doble fila.

Encima de los jardines (poco respeto al trabajo de los jardineros).

APELAMOS AL SENTIDO CÍVICO



JOSE MARTI


Por las mañanas

Mi pequeñuelo

Me despertaba

Con un gran beso.

Puesto a horcajadas

Sobre mi pecho

Bridas frotaba

Con mis cabellos.

Ebrio él de gozo,

De gozo yo ebrio,

Me espoleaba

Mi caballero:

¡Qué suave espuela

Sus dos pies frescos!

¡Como reía

Mi jinetuelo!

Y yo besaba

Sus pies pequeños,

¡Dos pies que caben

En solo un beso!


SOLICITUD DE UNA SEÑAL DE TRAFICO

Desde el número 35, se nos ha solicitado la instalación de una señal de tráfico que impida que algunos conductores, accedan al aparcamiento superior por la salida de éste, y no por la entrada. Lo que provoca sustos y discusiones, ya que algunos necesitan de una prohibición expresa para no realizar determinados actos.

Tramitaremos esta solicitud al Ayuntamiento y esperamos su aceptación.


DENUNCIA DE VECINOS

Se han recibido en la asociación varios carteles que han aparecido colgados de las barandillas con amenazas por parte de un vecino que además de comportarse de manera incívica, estropeando con su mal aparcamiento los jardines que él mismo paga para su mantenimiento.

Apelamos a la convivencia ya que vivimos en sociedad.


Cualquiera puede enfadarse, eso es muy sencillo, pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso ciertamente no resulta tan sencillo.Aristóteles



No te acerques a una cabra por delante,

a un caballo por detrás

y a un tonto por ningún lado.”


(Proverbio Judío)