jueves, 3 de mayo de 2012

Boletin abril 2012

ASAMBLEA ANUAL

Os convocamos a todos a la Asamblea Anual de la Asociación el 8 de mayo, martes, a las 7:30 de la tarde en la sala Telleria del Aula de Cultura de San Bartolome.


PARTICIPACION


Hay momentos en los que parece que el universo se ha empequeñecido de tal manera, que nos permite con un simple paso pasar de un planeta a otro y encontrarnos así en nuevo mundo.

Son esos momentos en los que nos hablan con esas palabras llamativas, que tan en moda posiblemente ponen, quienes tienen por norma colocar el mundo patas arriba. Porque eso es lo que a sus intereses conviene.

SOSTENIBILIDAD y PARTICIPACION, son algunas de esas palabras, que ahora nuestros dirigentes de uno u otro signo utilizan. Desconocemos si para pretender darnos en el morro y a la vez intentar enseñarnos, como debe ser la vida y o como debemos vivirla.

Decimos esto como consecuencia del anuncio de nuestro Ayuntamiento en la revista municipal del pasado febrero, de instalar un CUBO/KUBOA en el municipio. Y rotarlo por los diversos barrios, para así estimularnos a los Leiotarras a la participación.

Se desoyeron nuestras todavía recientes peticiones de desviar el trazado del futuro tranvía por nuestra zona y dar así futuro servicio racional público de transporte a las cerca de 1.100 personas que vivimos en la zona de Artazagane. A los residentes de la zona de Elexalde y alrededores. Y la posibilidad de uso a residentes en Negurigane.

Años antes se nos había privado del servicio del metro, bajo argumentos tales como su elevado coste. Ahora no hay dinero. Hay otros proyectos alternativos, etc.

Ahora, para darle contenido al trazado del futuro tranvía, se construirán docenas y docenas de nuevas viviendas. Mientras que las hace casi 40 años construidas seguirán con un servicio de transporte limitado y todo apunta que después muy lejano.

No obstante estamos deseosos de participar, y aportar nuestras ideas, allí donde nos reclamen. Lo hemos hecho y queremos seguir haciéndolo, en todo aquello que nos afecte muy directamente en nuestra calidad de vida. Nos gusta que nos tengan en cuenta.

Pero, ni que decir tiene que cuando se demanda de otros participación, se ha de asumir primeramente que oirás algunas ideas que seguramente no te agradarán, pero que estas obligado a analizarlas.

Esperamos que estos llamamientos a la participación cuando no se nos ha tenido en cuenta en esas decisiones tan importantes en nuestra calidad de vida, como Transporte Público, Medio Ambiente, etc. etc., No se convierta en un mero trámite vacío de contenido.

No desistimos de que algún día los medios de prensa. Se hagan el mismo eco de la participación de las Asociaciones vecinales de Leioa en el Ayuntamiento. Que las que cita el 2 de marzo el diario Deia, con referencia a la participación ciudadana en Bilbao, donde su alcalde. Ha anunciado un plan de inversión de 48 millones de Euros en cuatro años. A realizar en los barrios Bilbaínos, donde el 85% de las 170 actuaciones parten de iniciativas ciudadanas.Un modelo de participación ciudadana pero de verdaddijo el Sr. Azkuna.

Por el momento, seguimos insistiendo en los problemas de limpieza de la red de alcantarillado. En el lamentable estado de nuestras aceras. En los problemas de aparcamiento de toda la zona. En la dificultad de movilidad de nuestro barrio. En lo reducido de los viales. En el significativo aumento de la edad de los residentes. En la conservación del medio ambiente. En lo que nos cuesta llevar a buen término una propuesta o petición. Etc. Y a la vez que nos preguntamos si de aquellos elevados costes, de los proyectos no aceptados, se descontarán los , de esasobras menores, oproyectos alternativos.


JUNTA GENERAL DE LA ASOCIACION.

El martes, 8 de mayo a las 7:30 horas en el Aula de cultura de San Bartolome-


DRAUZIO VARELLA


Oncologo Brasileño y Premio Nobel de Medicina, dice :

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero

ninguno de ellos se acordará para que sirven".


ANIMALES DE COMPAÑÍA

3.La falta de identificación censal , o la no realización de la misma en el plazo previsto, constituirá infracción a tenor de lo dispuesto en el artículo 27.1 de la Ley de Protección de Animales.

4.– El propietario del animal deberá comunicar al REGIA cualquier variación de los datos contenidos en el citado registro y en concreto los siguientes:

a) Modificación de los datos relativos al titular y/o animal.

b) Cambios de titularidad.

c) Baja del animal motivada por fallecimiento o por traslado definitivo fuera de la CAPV.

d) Desaparición por pérdida o robo.

La comunicación deberá realizarse en un plazo de 10 días, salvo en el caso de pérdida o robo que deberá efectuarse en plazo de 5 días desde el extravío o denuncia, aportando una copia de la denuncia.

La solicitud de modificación o incidencia, a la que se adjuntará copia del DNI, se realizará mediante un documento que estará a disposición de los interesados en el Ayuntamiento y en la Diputación Foral, así como en los despachos de los veterinarios habilitados. En los casos previstos en los puntos a),c) y d), el interesado remitirá el ejemplar oportuno al REGIA.


DIA MUNDIAL DE LA POESIA


El pasado 21 de marzo, se celebró el día mundial de la poesía. Una poetisa de Bahréin, Aayat Al-Qormozi fue condenada en junio de 2011 a un año de cárcel por leer en público un poema que empezaba con estos versos:

,“Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria. ¿No oyes sus gritos, sus alaridos?”

Amenazada, detenida, condenada y torturada. Está actualmente en libertad, pero de forma condicional, aún sigue siendo amenazada y todavía no ha podido volver a la universidad.

Una vez más quienes son incapaces de defender sus argumentos con palabras tratan de imponerse a ellas con la razón de la fuerza.


17 DE MAYO

DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Homofobia aversión obsesiva con- tra hombres o mujeres homosexuales, también incluye a las demás personas que integran la diversidad sexual, bisexual o transexual y a las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales. Y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.

Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo por actos violentos vinculadazos a la homofobia.


VIII SanBar Blues Festival


Organizado por la Asociación Cultural Auzotarrok, se celebrará el VIII festival SanBar Blues, en la plaza de San Bartolomé, el día 05 de mayo, de 19,30 a 22,00 h. Con la participación de :

-Mercado Negro, (veterano y prestigioso grupo Bilbaino, con Blues tradicional presentará su reciente discoVersos Azules.

-Nua Lar Quintet, ( con la prestigiosa vez de Ainhoa Vidaurreta, mezcla de Blues, Jazz y Swing, actúa de contínuo en los mejores clubs de Jazz de Madrid y en festivales de toda España ).

Música en vivo que estamos seguros te hará pasar un rato muy agradable.



ROSANA MARTI


Y de pena dicen que no muere nadie,

pero la mía es muy grande,

siento un dolor punzante.

El amor me da la espalda,

ensayándose conmigo,

me critica sin razón,

me hace perder la cuestión

y el sentido.


-¿Por qué? me diste tanto Amor,

si no se lo puedo entregar a nadie,

me tortura el corazón,

pues voy sin rumbo ni control.


Y de pena dicen que no muere nadie,

pero mis sentimientos son puros,

mi ternura inmensa y grande,

pues el destino es cruel y cobarde.


Más yo temerosa me dejo caer,

en un rincón para que no me lastimen.


-¿Por qué? me diste tanto Amor,

un amor que se me ha hecho grande,

las lagrimas mojaron las ilusiones,

rompiendo así los sueños

vencidos por el aire.


Y de pena dicen que no muere nadie,

pero me consumo día a día,

porque la mía es muy grande.





NORENGAN, DIOZU, PENSATZEN DUZULA AUTOA APARKATZERAKOAN.?

SI TIENES GARAJE UTILIZALO.



Para escapar de su miserable suerte,

el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real.

Los dos primeros son la taberna y la iglesia.

El tercero es la revolución social.

(Mijail Bakunin)