miércoles, 13 de febrero de 2013

Boletín nº 52 Febrero 2013


MAS ESCRITOS PRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO

Registrado con el nº. 6823, y presentado el 19 de noviembre. Solicitamos al ayuntamiento la reparación de la barandilla metálica trasera del nº 25 ya que por su estado, si alguien se apoyara en ella, podría caerse al arroyo.

Con el nº 6822 se presentó la misma fecha otro escrito por el que se informa que frente al nº 45 se está formando un bache de considerables dimensiones. Además y para salvaguardar a los peatones hemos solicitado que se haga prioridad peatonal ese cruce. Al igual que se ha realizado en otras zonas (frente al ambulatorio). Se daría así una mejor salida al camino peatonal que bordea al nº 45.

También hemos solicitado que se repare la bola (bolardo) que ha sido golpeada y que está instalada frente al nº 20, que además corre el riesgo de rodar por carretera y acera así como que también que se repongan las dos que faltan.

Esta petición presentada el 19 de diciembre lleva aparejado el nº 7554.

Y con la misma fecha, hemos presentado otro escrito al ayuntamiento informándole, que el pasado 18 de diciembre una señora se resbaló, y cayó al suelo por pisar la zona mojada de la plancha metálica existente en la acera del nº 35 frente a la tienda de accesorios de pesca. Esta plancha, cuando se moja como consecuencia de la lluvia. Se pone tan resbaladiza que la hace prácticamente intransitable. Esperemos que el ayuntamiento la trate, o por el contrario informe del problema a la empresa titular de la misma.
Y para evitar que se aparque en los pasos de cebra y sobre las aceras. Hemos solicitado al ayuntamiento la instalación de bolardos y o jardineras.


DEBEMOS CUIDAR NUESTRO ENTORNO.
 
Es nuestra obligación, la de todos, sin excusas ni objeciones. Cuidar de nuestro entorno y hacer lo posible por mejorarlo, es algo que jamás nos pesará. Lo contrario sí. Aunque no nos lo parezca.
 
Si observamos algo que está mal o que puede representar un peligro para niños, mayores, vehículos, etc. Debemos denunciarlo ante quién o quienes tengan la posibilidad de arreglarlo. Obviarlo agravará la situación, agrandará el problema y retrasará la solución.
 
Nos han trasladado un problema, lo hemos estudiado y analizado y hemos demandado al Ayuntamiento una solución. Eso sí, aportando nuestras ideas al respecto
 
La bajada del parque de Bordeone junto a Peruri provoca que algunos niños se tiren por ella con sus bicis y monopatines y como consecuencia de la velocidad, crucen la acera y se planten en un pis pas al borde de la carretera.
 
Hemos trasladado al Ayuntamiento la denuncia y hemos solicitado la colocación de jardineras que obliguen a los niños a reducir la velocidad.
 


LA CALABAZA
(Cucurbita máxima)
 
De origen incierto. Los colonizadores españoles la trajeron a nuestro país en el siglo XV. Desde donde se extendió por toda Europa. Pertenece a la familia de las Cucurbitácea.
Se cultiva en todo el mundo, principalmente en terrenos de climas más calurosos.
Contiene :
90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra.
Propiedades :
-Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
-Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
-Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
-Su zumo es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
-Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
-Coadyudante en el tratamiento de las cataratas ya que estos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos.
Se siembra a partir del mes de abril. La recolección acostumbra a hacerse durante el otoño.
Se puede consumir durante casi todo el año, si se guarda en lugares secos y cálidos.



ANIMALES DE COMPAÑÍA
 
 
3) Transcurrido dicho período sin que fuera reclamado el animal no identificado podrá ser objeto de las siguientes medidas, esto es, de apropiación, de cesión a particular que lo solicite y que regularice la situación administrativa sanitaria del animal, en la forma establecida en el Anexo I de la presente Ordenanza y en última instancia, de sacrificio eutanásico.
En cualquier momento, la custodia de los animales de compañía podrá ser delegada provisionalmente en otras personas físicas o jurídicas.

4) Si el animal llevara identificación, se notificará fehacientemente su recogida y/o retención al/a la propietaria /o a quien dispondrá de un plazo de siete días hábiles para su recuperación quedando obligado el abono de los gastos que haya originado su estancia en el centro de acogida.
Transcurrido dicho plazo sin que el /la propietario/a lo hubiere recuperado se dará al animal el destino previsto en el apartado anterior.
5) El sacrificio de animales se practicará por procedimientos, que impliquen la pérdida de consciencia inmediata y no implique sufrimiento, bajo el control y la responsabilidad de un /a veterinario/a.


PRESUPUESTO PARA 2013
 
 
El pasado 8 de enero los componentes de la Asociación volvimos a reunirnos como viene siendo habitual.
 
En la reunión se aprobó el mantenimiento de la cuota mensual para todo el año. Y el presupuesto para 2013.
Conscientes de la situación económica actual, hemos optado un año más por mantener las cuotas. Pero y pese a que actuamos con la mayor austeridad, los gastos en jardinería vienen superando los ingresos que disponemos básicamente este fin.
Ello nos obliga a hacer uso de la reserva que con tesón y tiempo hemos ido haciendo.
Muy probablemente el próximo año nos veamos obligados a incrementar la cuota.
 
INGRESOS
Aportación de comunidades
(270viviendasx7E./mesx12)= 22.680,00
 
GASTOS
Jardinería 21.936,00
Plantas y abonos 1.596,00
Consorcio de Agua 60,00
Instalación riego auto. 1.600,00
Reparaciones y otros 300,00
Gastos bancarios 170,00
Material de oficina 20,00
Eventos culturales 230,00
Total 24.912,00
 
 


 
ANTONIO GALA

No por amor, no por tristeza,
no por la nueva soledad:
porque he olvidado ya tus ojos
hoy tengo ganas de llorar.

Se va la vida deshaciendo
y renaciendo sin cesar:
la ola del mar que nos salpica
no sabemos si viene o va.

La mañana teje su manto
que la noche destejerá.
al corazón nunca le importa
quién se fue sino quién vendrá.

Tú eres mi vida y yo sabía
que eras mi vida de verdad,
pero te fuiste y estoy vivo
y todo empieza una vez más.

Cuanto llegaste estaba escrito
entre tus ojos el final.

Hoy he olvidado ya tus ojos
y tengo ganas de llorar.

  
APARCAR
 
 
Tu vehículo, ocupando parte o toda la calzada, sobre las aceras o pasos de cebra. No te exonerará de responsabilidad en caso de un incidente.
 


¿HAS OBSERVADO?
 
 
-Que alguna cosa no está correcta y puede suponer un riesgo para cualquier persona.
-O que hay algo que se puede mejorar.
-O que algo se ha deteriorado y no se ha arreglado.
 
Ponte en contacto con nosotros o denúncialo directamente al Ayuntamiento

Ayuntamiento:  
Oficina técnica:
944008005   /  944008006

Ellos tomaran nota de las incidencias que les trasmitas.
 
SEIS MIL NIÑAS PADECEN CADA DIA LA MUTILACION GENITAL.
MAS DE CIENTO CUARENTA MILLONES DE MUJERES MUTILADAS EN NOMBRE DE LA CULTURA LA RELIGION Y LA HIGIENE

 
Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer.”


Mathama Gandhi